viernes, 24 de julio de 2009

VERANO Y DIETA... ¿COMPATIBLES?

El verano es la época del año en la que más deseamos estar guapas y tener un cuerpo 10. Está asociado al calor, las prendas cortitas, ligeras, que dejan ver nuestros cuerpos...




Muchas veces nos tiramos todo el año machacando nuestro cuerpo para conseguir lucirlo en verano y al llegar estos meses nos dejamos llevar por la tentación, los caprichos... y tiramos por la borda en uno o dos meses todo lo que habíamos conseguido en 10... STOP!!
¡NO! Chicas, no hay que dejar de cuidarse en verano! Por eso os voy a poner unos consejillos super fáciles para no ganar algún kilo de más durante estas vacaciones ;)
Toma nota :

  • Lo primero y más importante es tomarse su tiempo para comer. Y es que se necesitan unos 20 minutos para que la comida sea asimilada y el cerebro reciba la señal. Si comemos más rápido no da tiempo a asimilar los alimentos ingeridos y seguiremos teniendo sensación de hambre...

  • Hay que comer MUCHA fruta. Ahora es facil, nos refrescan muchísimo y la variedad es mayor: sandía, melón, piña, melocón, albaricoques, manzanas... La fruta es super rica en vitaminas, agua y antioxidantes lo que hace de ella el alimento estrella del verano.

  • Tomar 2 litros como mínimo de agua, así estaremos hidratados, eliminaremos toxinas y nuestra piel estará firme y libre de impurezas.

  • Limpiar el organismo una vez a la semana aprox. con un menú equilibrado y ligero como : desayunar zumo de frutas y futa, comer crudités, fruta, arroz integral... y cenar verduras cocinas o a la plancha

  • Pásate a los alimentos integrales. Tienen un efecto saciante mayor y con más vitaminas, además su índice glucémico es más bajo.

  • No cedas a la tentación y evita los alimentos dulces y grasos que sólo nos aportan calorías. No hay que descartar darse algún caprichito, pero muy de vez en cuando!!

  • Intenta mantener un menú variado. Así no nos aburriremos de las comidas y caeremos en la rutina de una alimentación poco variada que no nos llena de vitaminas.

  • Sal a pasear. El ejercicio es imprescindible para mantener un peso adecuado. Ahora en verano, realizar deportes más fuertes, puede darnos más pereza, pero no hay excusa para salir a dar un paseo temprano o por la noche cuando las temperaturas empiezan a bajar. También las noches de baile en la discotec nos ayudan a mantenernos en nuestra línea, pero eso sí, evita el alcohol que nos aporta una cantidad inmensa de calorias!

Así que ya sabes... activa tu cuerpo con un paseito y unos bailes y llénalo de vitaminas con mucha fruta y verduras!!

¡¡FELIZ VERANO A TODAS Y LUCID CUERPECITO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario